Política de Privacidad

Política de Privacidad de Málaga Geriátrica, S. L.

La política de Protección de datos y de privacidad de Málaga Geriátrica está presidida, en primer lugar, por el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de protección de datos personales, en la forma en la que se establece en el Reglamento Europeo de Protección de Datos, en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales, y las Guías que han sido desarrolladas por la Agencia Española de Protección de Datos.

En segundo lugar, Málaga Geriátrica está comprometida con la nueva visión de estas normas en cuanto la responsabilidad proactiva, lo que nos obliga a permanecer informados y formados sobre los cambios tecnológicos que puedan afectar, de forma directa o indirecta a la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos que tratamos.

Para cumplir con ambos compromisos, hemos realizado las siguientes acciones:

  1. Hemos valorado la necesidad de nombramiento de un Delegado de Protección de Datos en base a lo establecido en el RGPD, la LOPDGDD y los pronunciamientos del Grupo de trabajo del Articulo 29 de la UE, dando como resultado que para nuestra empresa no es obligatorio su nombramiento.
  2. Hemos analizado todos los tratamientos que realizamos con datos personales y elaborado nuestro registro de actividades de tratamiento como responsables del mismo.
  3. Hemos analizado y adecuado las bases legales de los tratamientos para hacerlos conforme al RGPD.
  4. Hemos analizado los riesgos a los que están expuestos los tratamientos de datos personales que realizamos tanto propios como de nuestros usuarios en base a las tecnologías que tenemos y a nuestra forma de trabajar y hemos elaborado los planes de tratamiento apropiados para reducir dichos riesgos hasta un nivel aceptable.
  5. Hemos establecido un canal claro e inequívoco de comunicación para el ejercicio de los derechos.
  6. Nuestros trabajadores han sido informados de forma conveniente sobre los aspectos que le conciernen para garantizar el tratamiento adecuado, en defensa de los derechos y libertades de los usuarios.
  7. Hemos establecido los procedimientos para prevenir las violaciones de seguridad de los datos y en caso de producirse notificarlas a quien corresponda sin dilación.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Los datos que nos facilite a través del correo electrónico, el contacto de nuestra web, las redes sociales que tenemos habilitadas, aplicaciones de mensajería instantánea, telefónicamente, o por cualquier otra vía, serán tratados con la confidencialidad adecuada por Málaga Geriátrica. Los datos de contacto son:

Responsable: Málaga Geriátrica, S. L.

CIF: B-92469261

Domicilio Social:  C/ Pinosol, Nº 7. CP 29012 – Málaga

Teléfono / FAX: 952261199

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

Gestionar las relaciones laborales con nuestros trabajadores, gestionar el servicio que le prestamos a nuestros usuarios del centro y a sus familiares (tanto los usuarios con concierto con la Junta de Andalucía como los usuarios privados), mantener nuestra relación con nuestros proveedores, así como el mantenimiento de nuestras relaciones comerciales y de fidelización de clientes.

Para recibir información comercial de nuestra empresa, usted habrá tenido que dar el consentimiento expreso e informado y lo haremos por la vía que nos haya facilitado.

No recibimos ni guardamos Currículos a no ser que tengamos un proceso de selección abierto. Una vez cerrado el proceso de selección los datos aportados por los candidatos serán destruidos. Los currículos serán recibidos únicamente a través de nuestra dirección de correo electrónico. No cogemos en el centro datos personales de candidatos en papel.

Málaga Geriátrica no trata datos a gran escala, no toma decisiones de datos automatizados, no realiza perfiles ni lógica aplicada.

Esta página web no utiliza cookies, no obstante, le informamos que al navegar en cualquier página web que contenga cookies, puede usted, desde la configuración de su navegador, configurar o desactivar las cookies cuando desee. Cada web le dará la información que necesite para este propósito.

¿Cuánto tiempo conservamos los datos?

Los datos de empleados, clientes y proveedores se conservarán mientras se mantenga la relación comercial y contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Le informamos que pretendemos tratar los datos recogidos exclusivamente para los fines establecidos y que no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines. En cualquier caso, será consultado y tendría que ser aprobado por el interesado, en caso de que proyectara un tratamiento posterior para un fin distinto al inicialmente establecido.

¿Cuál es la Legitimación para el tratamiento de sus datos?

Las relaciones que mantenemos con nuestros trabajadores están legitimadas por la existencia de un contrato laboral.

Las relaciones que mantenemos con nuestros los usuarios del centro y sus familiares y proveedores están legitimadas por la ejecución de un contrato entre ambas partes.

Las relaciones en comunicaciones comerciales o en los procesos de selección que tengamos abiertos, es porque los interesados nos hayan facilitado la información bajo su consentimiento debidamente informado.

¿A qué destinatarios se comunican sus datos?

No tenemos previsto comunicar sus datos a terceros fuera de las obligaciones legales que son las necesarias para poder facturar el servicio y atender nuestras obligaciones fiscales, así como el mantenimiento de los seguimientos de los usuarios y su traslado a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Le informamos que colaboramos con otras empresas para prestar nuestros servicios, en cuyo caso facilitaremos los datos estrictamente necesarios con el objetivo de que puedan prestarnos la ayuda que necesitamos de forma adecuada.

La regulación de trabajo con estos colaboradores es a través de un contrato para encargados de tratamiento o un acuerdo de confidencialidad para empresas que no tratan datos personales de forma directa pero podrían interferir en algún momento en el adecuado tratamiento de los mismos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Málaga Geriátrica estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a ellos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. También tiene derecho a solicitar una limitación en el tratamiento y a ejercer su derecho a la portabilidad. Para ello deberá dirigirse a nosotros mediante correo electrónico a la dirección malagageriatrica@hotmail.com o correo postal a la dirección arriba indicada (ver apartado “Quién es el responsable del tratamiento de sus datos”, debiendo acreditar en cualquier caso su identidad mediante documento identificativo.

Asimismo, le informamos que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en www.agpd.es, si en algún momento considera vulnerados sus derechos.